Términos y condiciones

El presente contrato (el “Contrato”) contiene los términos y condiciones que rigen el uso por parte de los usuarios (cada uno de ellos, el “Cliente”) del sistema de pagos (el “Sistema”) desarrollado por NubePago S.R.L. (la “Sociedad”) a través del sitio nubepago.com (el “Sitio”)

1. Aceptación y modificaciones del Contrato

(a) El simple uso del Sistema implica la aceptación sin reservas de los términos y condiciones del Contrato por parte del Cliente, la Política de Privacidad y todo otro documento al cual se hace referencia en el Contrato y en el Sitio.

(b) La Sociedad podrá modificar unilateralmente el Contrato. Las modificaciones serán obligatorias desde su publicación en el Sitio o desde su notificación al Cliente, lo que suceda primero, sin perjuicio de la facultad del Cliente de terminar el Contrato.

2. El Sistema

(a) Al registrarse y usar el Sistema, el Cliente designa a la Sociedad como su agente para procesar pagos y/o cobros por cuenta y orden de su persona, de acuerdo con las instrucciones y sujeto a todos los términos, condiciones y restricciones estipulados en el Contrato.

(b) Para registrarse es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos e información exacta, precisa y verdadera (“Datos de Registro”). El Cliente asume el compromiso de actualizar los Datos de Registro conforme resulte necesario. La Sociedad no se responsabiliza por la exactitud de los Datos de Registro provistos por sus Clientes. Los Clientes garantizan y responden, en cualquier caso, sobre la veracidad, exactitud, integridad, vigencia y autenticidad de los Datos de Registro ingresados. Toda la información y los Datos de Registro ingresados por el Cliente tienen carácter de declaración jurada. La Sociedad se reserva el derecho de solicitar comprobantes y/o información adicional a efectos de corroborar la información entregada por un Cliente en materia de Datos de Registro, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Clientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados. A tal fin se autoriza a la Sociedad a consultar fuentes públicas y privadas. La Sociedad se reserva el derecho de rechazar una solicitud de registro o de cancelar o suspender, temporal o definitivamente, una cuenta, en caso de detectar incongruencias o inconsistencias en la información provista por un Cliente o en caso de detectar actividades sospechosas, sin que tal decisión genere para el Cliente derechos de indemnización o resarcimiento.

(c) Ante un caso de inexactitud, falsedad o inconsistencias en la información provista por un Cliente, la Sociedad queda eximida de responsabilidad ante cualquier demora, rechazo o imposibilidad de gestionar los movimientos de la cuenta.

(d) La Sociedad no es una entidad financiera ni presta a los Clientes servicios bancarios o cambiarios.

(e) La Sociedad mantendrá en todo momento los fondos del Cliente separados de sus fondos corporativos, no los usará para financiar sus operaciones corporativas o cualquier otro fin que no sea el indicado por el Cliente, y no los entregará voluntariamente a sus acreedores en caso de quiebra o cualquier otra eventualidad.

(f) El Sistema permite al Cliente realizar pagos a terceros, realizar compras on line y pagos en subastas mediante el débito electrónico de dinero de la cuenta digital del Cliente (“Cuenta NubePago”), o bien solicitar pagos a terceros mediante la acreditación electrónica de dinero en la Cuenta NubePago.

(g) Cada Cuenta NubePago estará asignada a un sólo Cliente.

(h) Las Cuentas NubePago están denominadas en “Pesos Argentinos” y todas las referencias a dinero en el Sistema se entienden hechas a esa moneda de curso legal en la República Argentina.

(i) Los fondos de la Cuenta NubePago se agregan utilizando los mecanismos descriptos en la cláusula 4 y se acreditan electrónicamente en la Cuenta NubePago. Asimismo, los fondos de la Cuenta NubePago se retiran utilizando los mecanismos descriptos en la cláusula 7.

(j) En caso de que el Cliente disponga de fondos en su Cuenta NubePago, la Sociedad mantendrá los mismos en una o más cuentas bancarias argentinas (la “Cuenta Receptora”), junto al resto de los fondos disponibles en cuentas digitales de otros Clientes.

(k) Al efectuar cualquier operación que implique un débito de fondos de la Cuenta NubePago del Cliente, éste autoriza a la Sociedad a utilizar el monto correspondiente en la Cuenta Receptora. Al recibir fondos por cualquier operación, el Cliente autoriza a la Sociedad a depositar y mantener los fondos en la Cuenta Receptora.

(l) Los fondos acreditados en la Cuenta NubePago no generan intereses y el Cliente podrá disponer libremente de los fondos para realizar las operaciones descriptas en el presente Contrato siempre y cuando no mantenga saldos adeudados con la Sociedad.

(m) La Sociedad no percibe cargos o comisiones de apertura o mantenimiento de la Cuenta NubePago, ni por agregar fondos a la Cuenta NubePago, pero se reserva la facultad de establecerlos en el futuro, con vigencia a partir de su notificación al Cliente.

(n) La Sociedad cobra una tarifa por servicios de gestión de pagos al Cliente por recibir fondos en su Cuenta NubePago de un tercero o de otra Cuenta NubePago, mediante cualquier operación de pago en el Sistema. El detalle de las comisiones se encuentra disponible en la Tabla de Comisiones Vigentes.

(o) El Sistema no podrá ser utilizado por quienes carecen de capacidad legal para contratar según la ley Argentina.

3. Nuevos Fondos

(a) Una vez confirmada la dirección de correo electrónico y contraseña registradas por el Cliente en el Sitio, el Cliente puede agregar fondos en su Cuenta NubePago mediante transferencia bancaria o imprimiendo y presentando una boleta de depósito en las entidades receptoras habilitadas.

(b) Para transferencias bancarias, la Sociedad acreditará en la Cuenta NubePago el importe que efectivamente verifique la entidad bancaria en sus sistemas electrónicos, independientemente del monto declarado por el Cliente al realizar la operación. La acreditación se efectuará entre las 24 y 96 horas hábiles de verificada la acreditación en la cuenta bancaria de la Sociedad, sujeto a la condición de que se haya corroborado que los datos ingresados para realizar la transacción sean correctos.

(c) La Sociedad queda libre de toda responsabilidad en caso que el Cliente realice una transferencia bancaria de forma directa, y no por intermedio del Sitio, a una cuenta propia o de terceros.

(d) Para depósitos en entidades receptoras habilitadas con personal que recibe el depósito, la Sociedad acreditará en la Cuenta NubePago el importe que efectivamente informe la entidad receptora y que deberá constar en el comprobante de pago emitido por esa entidad y en poder del Cliente. La acreditación se efectuará entre las 24 y 72 horas hábiles de realizado el depósito.

(e) El Cliente entiende que sólo él puede agregar fondos a su Cuenta NubePago mediante alguno de los mecanismos descriptos. La Sociedad prohíbe expresamente que el Cliente publique o imprima la boleta de depósito para uso de otros Clientes. En su Cuenta NubePago, el Cliente sólo puede recibir pagos con las herramientas descriptas en la cláusula 9 de este Contrato. Si la Sociedad detectara usos irregulares de los mecanismos para agregar fondos, comprendiendo pero no limitando la publicación o impresión de la boleta de depósito para uso de Clientes no propietarios de la Cuenta NubePago correspondiente a la boleta de depósito, será aplicada la cláusula 12.4 del Contrato.

4. Retiro de Fondos

(a) Una vez confirmada la dirección de correo electrónico y contraseña personal registradas por el Cliente, el Cliente puede retirar del Sistema todo o parte del saldo disponible en su Cuenta NubePago, siempre y cuando estos fondos correspondan a operaciones especificadas en el artículo 4.

(b) Únicamente los Clientes residentes en Argentina están habilitados para retirar fondos del Sistema, para tal efecto la Sociedad puede realizar las validaciones pertinentes, y necesarias para confirmar la identidad del Cliente.

(c) Los fondos serán enviados al Cliente mediante diferentes alternativas: a) Envío de un cheque a domicilio emitido a nombre del Cliente registrado en el Sistema, en un plazo de 4 a 8 días hábiles de realizado el pedido; b) Retiro con cheque en sucursal bancaria en un plazo de 3 a 6 días hábiles; o c) Transferencia a una cuenta bancaria del Cliente, en un plazo de 5 días hábiles de realizado el pedido, dependiendo del banco utilizado. Los gastos de transferencia o envío de los fondos son a cargo del Cliente. Estos plazos entran en vigencia una vez realizada la validación pertinente mencionada en el punto 8.2.

(d) El retiro de todo el saldo no implica el cierre de la Cuenta NubePago.

(e) Los cheques emitidos sólo podrán cobrarse en ventanilla por el titular de la Cuenta NubePago o podrán ser depositados en cuentas bancarias. A su vez podrán ser enviados por correo a domicilios ubicados dentro del territorio de la República Argentina. Las transferencias bancarias sólo se efectuarán hacia cuentas bancarias de la República Argentina cuyo titular sea el mismo que está registrado en la Cuenta de NubePago.

(f) Las cuentas bancarias a las que la Sociedad podrá transferir fondos deben pertenecer a los bancos listados a continuación: [ABN AMRO BANK N. V., BANCO CMF S.A., BANCO COMAFI S.A., BANCO CREDICOOP COOPERATIVO LIMITADO, BANCO DE GALICIA Y BUENOS AIRES S.A., BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, BANCO DE LA NACION ARGENTINA, BANCO DE LA PAMPA SOCIEDAD DE ECONOMÍA M., BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, BANCO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA S.A., BANCO DE SAN JUAN S.A., BANCO DE SANTA CRUZ S.A., BANCO DEL CHUBUT S.A., BANCO DEL TUCUMAN S.A., BANCO DO BRASIL S.A., BANCO ITAU BUEN AYRE S.A., BANCO MACRO S.A., BANCO MARIVA S.A., BANCO PATAGONIA S.A., BANCO PROVINCIA DEL NEUQUÉN S.A., BANCO REGIONAL DE CUYO S.A., BANCO SANTANDER RIO S.A., BANCO SUPERVIELLE S.A., BBVA BANCO FRANCES S.A., BNP PARIBAS, CITIBANK N.A., DEUTSCHE BANK S.A., HSBC BANK ARGENTINA S.A., HSBC BANK ARGENTINA S.A. – exBNL, NUEVO BANCO BISEL S.A., NUEVO BANCO DE ENTRE RÍOS S.A., NUEVO BANCO DE SANTA FE S.A., NUEVO BANCO DEL CHACO S.A., NUEVO BANCO INDUSTRIAL DE AZUL S.A., STANDARD BANK ARGENTINA S.A., THE BANK OF TOKYO-MITSUBISHI UFJ, LTD.]

(g) El cliente tiene derecho a realizar observaciones respecto a los movimientos de su Cuenta NubePago (saldo de cierre mensual, acreditaciones, débitos y toda otra operación realizada por la Sociedad en su cuenta) cuando lo estime conveniente pero hasta un plazo de tres (3) meses. Vencido ese plazo se presumirá la aceptación de todas los movimientos en su cuenta y del saldo.

5. Instrucciones de Pago

(a) Las instrucciones de pago (las “Operaciones”) sólo se efectúan en el Sitio o mediante los espacios especiales publicados en los sitios de los Clientes con un logo de la Sociedad. Son válidas únicamente las instrucciones reflejadas en la cuenta del Cliente. No se podrán cursar instrucciones por teléfono, fax, correo electrónico o cualquier otro medio ajeno al Sistema y que no se encuentre autorizado por la Sociedad de forma fehaciente. El Sistema no debitará fondos de la Cuenta sin que medie una instrucción expresa que incluya el e-mail y contraseña del Cliente.

(b) El Cliente es el único responsable de la confidencialidad de su contraseña personal. Sin perjuicio de la facultad de la Sociedad de requerir información adicional sobre la identidad del Cliente, ingresados el e-mail y contraseña personal, las Operaciones efectuadas serán siempre imputables al Cliente aún cuando el Cliente ofrezca probar que fueron efectuadas por terceros no autorizados.

(c) El Cliente debe contar con fondos en su Cuenta NubePago en cantidad suficiente para responder a todas las instrucciones de pago. En su defecto, la Sociedad no procesará instrucciones de pago.

(d) Desde el momento en que se inicia una instrucción de pago y hasta el momento en que el receptor de los fondos acepta la operación (algo que puede ocurrir inmediatamente), el Cliente es el único dueño de los fondos utilizados, y la Sociedad mantiene esos fondos únicamente como su agente de pago, pero el Cliente no podrá disponer de esos fondos hasta tanto no se cancele la operación iniciada.

(e) La responsabilidad por las instrucciones de pago y sus consecuencias corresponde al Cliente. La Sociedad es ajena a la obligación que dio origen a la instrucción de pago, por lo que no está obligada a verificar la causa, el importe, el destinatario ni las demás circunstancias relativas a la instrucción de pago, ni es responsable por la integridad, oportunidad o aceptación del pago. La Sociedad no se responsabiliza por la entrega y/o prestación, en tiempo y forma, de los bienes y/o de los servicios abonados a través del Sistema.

(f) Las constancias del Sistema constituyen prueba suficiente del cumplimiento íntegro de las instrucciones, sustituyen la necesidad de cualquier recibo y son plenamente oponibles al Cliente aún en defecto de otras constancias emanadas del Cliente, de la Sociedad o de terceros.

6. Recepción y Cancelación

(a)Al registrarse en el Sitio el Cliente puede recibir fondos de otros Clientes que le efectúen pagos utilizando el Sistema. El mantener una Cuenta NubePago implica la aceptación expresa de toda operación de recepción de pagos, y todos los cargos o comisiones que sean aplicables.

(b) Al recibir un pago a través del Sistema, el Cliente no está protegido frente a posibles cancelaciones en la operación, salvo que proporcione a NubePago las pruebas necesarias para impugnar la devolución del cargo. En caso de que se cancele la operación por cualquier motivo, el Cliente receptor de los fondos será responsable ante la Sociedad por el monto de la operación cancelada y cualquier otro cargo punitorio que la Sociedad haya sufrido como consecuencia de la cancelación. En los casos que corresponda, el Cliente autoriza expresamente a la Sociedad a debitar esos fondos de su Cuenta NubePago (o cualquier otra Cuenta de NubePago que posea mismos datos de titularidad), y si no dispusiera de fondos suficientes en las mismas, se compromete a abonarlos dentro de los treinta (30) días siguientes a la cancelación. La Sociedad se reserva el derecho de utilizar los métodos legales pertinentes para cobrar la suma adeudada como consecuencia de la cancelación del pago.

(c) El Cliente se compromete a no aplicar cargos adicionales por aceptar pagos con el Sistema.

7. Límites

(a) No hay un monto mínimo ni máximo para las sumas acreditadas en la Cuenta NubePago. No obstante, para realizar acreditaciones en la Cuenta NubePago la Sociedad se reserva la facultad de verificar los datos registrados por el Cliente en el Sistema contra una cuenta bancaria u otro mecanismo a criterio de la Sociedad.

(b) El Cliente no podrá agregar a la Cuenta NubePago sumas inferiores a los dos pesos ($2), pudiendo la Sociedad aplicar cargos en caso contrario.

(c) El Cliente no podrá retirar de su Cuenta NubePago sumas inferiores a los cinco pesos ($5).

(d) Para operaciones con fondos disponibles en la Cuenta NubePago, en ningún caso el Cliente podrá disponer pagos que involucren más de cinco mil pesos ($5.000) ni menos de dos pesos ($2) en una sola operación.

8. Botón de Compras
Este artículo se aplica específicamente al uso del botón de compras de NubePago (el “Botón de Compras”), por parte de los Clientes que adquieren ese Botón de Compras, en adelante los “Vendedores”, y los Clientes que usan el Botón de Compras para comprar, en adelante los “Compradores”.

(a) Toda la información que el Vendedor provee en el registro debe ser verdadera. Si luego del registro, alguno de los datos provistos cambia, el Vendedor debe prontamente actualizar la información de su Cuenta NubePago. La provisión de información falsa o desactualizada puede ocasionar el cierre de la Cuenta NubePago. Aunque la Sociedad no está obligada a monitorear la veracidad de la información provista, el Vendedor acepta el derecho de la Sociedad de corroborar que los datos otorgados son correctos, en forma manual o automatizada.

(b) Para habilitar el Botón de Compras, el Vendedor debe pagar el costo de activación que figura en el cuadro en Costos y Límites. La Sociedad se reserva el derecho de clausurar Botón de Compras en caso de no pago.

(c) El Vendedor autoriza a la Sociedad a emplear la información provista en el registro para ser publicada en el sitio de la Sociedad, sujeto a las condiciones expresadas en la Política de Privacidad.

(d) El Comprador entiende que la Sociedad no garantiza ni es responsable por la calidad, disponibilidad o envío de los productos ofrecidos con el Botón de Compras. Cualquier intento por parte del Vendedor de atribuir a la Sociedad alguna responsabilidad referida a la calidad, disponibilidad o envío del producto implicará el cierre de su Cuenta NubePago y el inicio de acciones legales por uso indebido del Sistema, según se especifica en la cláusula 12.4 de este Contrato.

(e) El Comprador y Vendedor entienden que cualquier error en el domicilio de entrega ingresado al comprar un producto y los daños ocasionados por este hecho no son responsabilidad de la Sociedad.

(f) El Vendedor entiende que él es responsable por garantizar la seguridad de su sitio. La Sociedad no es responsable ante el Comprador o Vendedor si el código fuente Botón de Compras es modificado por un tercero ni tampoco se hace responsable por los daños y perjuicios que estas modificaciones pudieran ocasionar.

(g) Cualquier modificación al código fuente del Botón de Compras está expresamente prohibida por la Sociedad, aplicándose a dicho comportamiento la cláusula 12.(d) de este Contrato.

9. Terminación del Contrato. Cierre de Cuenta

(a) Cualquiera de las partes puede terminar el Contrato en cualquier momento. La terminación del Contrato implica el cierre de la Cuenta NubePago y dejar sin efecto todas las instrucciones de pago pendientes a ese momento. Si el Cliente continúa utilizando los códigos del sistema luego de terminado el Contrato deberá hacerse cargo de los gastos extraordinarios que ello implique.

(b) La Sociedad podrá proceder al cierre de las Cuentas por retiro del saldo total existente en ellas, o por no registrar la cuenta movimientos durante el plazo de 180 días corridos. La Sociedad se reserva el derecho de proceder al cierre de la Cuenta sin invocación de causa, renunciando el Cliente a todo reclamo al respecto. En cuanto a los cierres de Cuentas con saldos, los respectivos saldos serán transferidos a una cuenta general y puestos a disposición de los interesados. Transcurridos 30 días de la transferencia a la cuenta general, la Sociedad percibirá una comisión compensatoria a aplicar periódicamente, por la custodia de saldos, que será del 50% del saldo al momento del cierre hasta que este llegue a un monto menor a $10, el cual se guardara por 30 días adicionales, y será el último pago de comisión por la custodia. El Cliente reconoce y acepta expresamente la facultad de la Sociedad de disponer la suspensión previa al cese del servicio de las instrucciones de pago, la que durará hasta la finalización de las operaciones pendientes a juicio exclusivo de la Sociedad, en cuya ocasión se dispondrá el cierre definitivo de las Cuentas.

(c) El Cliente podrá terminar el Contrato y para ello deberá notificar fehacientemente dicha voluntad a la Sociedad con una antelación mínima de 30 (treinta) días. Ello sin perjuicio de obligarse a cancelar todos los saldos deudores que sus cuentas registren. El Cliente reconoce expresamente la facultad de la Sociedad de disponer la suspensión de la operatoria incluso previo al cumplimiento de las instrucciones de pago.

(d) La Sociedad se reserva el derecho de informar a sociedades de informes comerciales la existencia de la deuda impaga y en mora, conforme lo autoriza la legislación vigente en materia de protección de datos personales.

10. Exclusión de Responsabilidad de la Sociedad

(a) El uso del Sistema es en todos los casos bajo exclusiva responsabilidad y riesgo del Cliente. La Sociedad no garantiza la disponibilidad y continuidad de la operación del Sitio o del Sistema, ni la inviolabilidad de los datos almacenados o transmitidos por redes públicas de telecomunicaciones u otros medios, ni la ausencia de fallas de funcionamiento, virus u otras aplicaciones en el Sitio que puedan causar daño al Cliente. El Cliente toma a su cargo y exime a la Sociedad de toda responsabilidad derivada de hechos de caso fortuito o fuerza mayor.

(b) La Sociedad hará todos los esfuerzos razonables para asegurar que los tiempos estimados de acreditación, procesamiento y operaciones con terceras sociedades, como los bancos y sociedades de correo sean efectuadas de acuerdo a los tiempos estipulados. Sin embargo, algunos factores, en su mayoría externos a la Sociedad, pueden determinar retrasos en el tiempo necesario para efectuar operaciones. El Cliente entiende que estas fallas son ajenas a la Sociedad y la exime de toda responsabilidad por los inconvenientes o perjuicios derivados de estas fallas.

(c) La Sociedad no será responsable por pagos equivocados efectuados por el Cliente a terceros resultado de la introducción errónea del e-mail del destinatario, importe o cualquier otra información relevante de la operación de pago.

(d) La Sociedad no será responsable por cualquier acceso a una página web que no comience con la dirección [_] en donde se extraiga del Cliente y se utilice posteriormente en el Sistema cualquier tipo de información vinculada con su Cuenta NubePago.

(e) Cualquier indemnización que la Sociedad deba al Cliente estará limitada al monto máximo que el Cliente haya tenido acreditado en la Cuenta NubePago el día anterior al de ocurrencia del daño.

11. Uso Indebido del Sitio

(a) El Cliente accede y usa la información y publicidad contenida en el Sitio y en los sitios vinculados bajo su exclusiva responsabilidad.

(b) Cualquier tipo de manipulación y/o publicación de páginas, código, logotipo e información del Sitio en páginas de Internet del Cliente o un tercero está estrictamente prohibido. Esto incluye, pero no se limita a, la publicación de cualquier página o parte de página del Sitio en un “frame” o “cuadro” de otra página.

(c) El Cliente se compromete a no utilizar el Sistema para aceptar pagos por productos, servicios u operaciones ilegales, incluyendo pero no limitado a cualquier producto o servicio que infrinja leyes de propiedad intelectual o derechos de terceros. El Cliente no utilizará el Sistema para ningún tipo de actividad que pueda ser considerada fraudulenta o ilegal. Asimismo el Cliente se compromete a no utilizar el Sistema para realizar pagos relacionados con las siguientes actividades: a) apuestas, juegos de azar, casinos, bingos o similares, b) producción, comercio o tráfico de armas o municiones, c) encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo y financiamiento del terrorismo, d) pornografía, pedofilia o prostitución, e) aquellas que expresamente o por uso no son aceptadas por las tarjetas de crédito dentro de lo considerado comercio electrónico, f) esquemas piramidales de pagos.

(d) Si el Cliente utiliza el Sistema a través de medios o con fines diferentes a las operaciones de pago o administración de una Cuenta NubePago, incluyendo pero no limitado a manipulaciones de la seguridad o el funcionamiento del Sistema, “hacking” o acceso por medios no habilitados u autorizados, su Cuenta NubePago será cancelada y el Cliente será responsabilizado por cualquier daño y perjuicio ocasionado por su comportamiento, pudiendo NubePago disponer de los fondos depositados en su cuenta hasta reparar el daño causado, y asimismo iniciar las acciones y demandas judiciales que NubePago juzgue necesarias.

(e) El Cliente se compromete a no utilizar el Sistema para efectuar operaciones que puedan ser razonablemente identificadas como adelanto de efectivo. Por adelanto de efectivo se entiende toda operación en la que un Cliente agregue fondos a través de cualquier método de pago permitido, obtenga liquidez y retire los fondos del Sistema.

(f) Ante cualquier indicio de la existencia de un uso ilegal o indebido del Sistema, incluyendo pero no limitado a las operaciones descriptas en la presente cláusula, la Sociedad puede rechazar una instrucción de pago, bloquear temporalmente el acceso y uso de la Cuenta NubePago, y/o cancelar la Cuenta NubePago, responsabilizando al Cliente de los daños y perjuicios ocasionados con su comportamiento, e iniciando las acciones y demandas judiciales pertinentes.

(g) El Cliente se obliga a mantener indemne y a responder por todos los daños y perjuicios a la Sociedad como consecuencia de su uso indebido del Sistema.

12. Cesión

(a) El Cliente no puede ceder el Contrato, salvo autorización previa por escrito de la Sociedad.

(b) La Sociedad tiene amplias facultades para ceder o transferir el Contrato o cualquier derecho que tenga bajo el mismo sin necesidad de notificación o consentimiento por parte del Cliente.

13. Información Introducida por el Cliente

(a)El Cliente se obliga a no introducir en el Sitio información de carácter obsceno, ofensivo o agraviante, o que contenga amenazas, virus u otros programas perjudiciales o mecanismos para captar o distorsionar información contenida en el Sitio, ni links o publicidad no autorizada.

(b) Si el Cliente publica cualquier información en el Sitio, lo hace otorgando a la Sociedad una licencia no exclusiva, perpetua, irrevocable, gratuita, sublicenciable, de alcance mundial sobre los derechos de autor u otros derechos que puedan corresponder sobre el material publicado para su uso en el Sitio y en los sitios y medios vinculados. Asimismo el Cliente garantiza ser el titular con facultad de disponer de dicha información o que ha obtenido de sus titulares todas las autorizaciones que la publicación de esa información en las condiciones indicadas requiere.

14. Derechos sobre el Sitio y su Contenido

El Sitio, las marcas y los logotipos y todo otro contenido del Sitio son propiedad de la Sociedad o de sus proveedores y están protegidos por las normas de derechos de autor, marcas, propiedad intelectual, inventos, software y demás normas aplicables y está prohibida su copia, reproducción, venta o cualquier otro uso comercial o difusión no autorizado por la Sociedad.

15. Información del Cliente

(a) Toda la información brindada por el Cliente al Sitio se entiende hecha en carácter de declaración jurada, con el compromiso del Cliente de mantenerla actualizada.

(b) El Cliente autoriza a la Sociedad a utilizar su información personal para fines propios de operación del Sitio. La Sociedad no publicará, venderá ni cederá a terceros la información recabada del Cliente, salvo que deba ser revelada en cumplimiento de una orden judicial o de autoridad administrativa. Sin embargo, si el Cliente lo prefiere, puede solicitar que lo excluyan de las listas para el envío de información promocional o publicitaria, en la sección de preferencias sobre emails de aviso que desea o no recibir.

(c) La Sociedad utiliza tecnología cookie y de rastreo de IP cuando un Cliente navega por el Sitio, que permiten reconocer a los Clientes registrados sin que tengan que ingresar su e-mail cada vez que acceden al Sitio y recopilar cierta información de sus sistemas, preferencias y operaciones. El rechazo de los cookies enviados por la Sociedad por parte del Cliente puede afectar el correcto funcionamiento del Sitio por ese Cliente. En caso de permitir la utilización de esta tecnología, el Cliente consiente que la información personal así obtenida sea utilizada para analizar sus preferencias, para definir y ejecutar políticas de marketing personalizadas y para otras aplicaciones vinculadas al Sitio.

16. Notificaciones

Las notificaciones serán válidas en las direcciones de correo electrónico establecidas por la Sociedad y el Cliente, y se presumirán recibidas a más tardar a los cinco días hábiles de haber sido enviadas. Entendiéndose este medio como suficiente y fehaciente.
La Sociedad tendrá domicilio en [_].
El Cliente tendrá domicilio según lo informado al momento de registrarse en el Sistema.

17. Jurisdicción y Ley Aplicable

El Contrato se regirá por las leyes de la República Argentina con exclusión de toda norma sobre conflictos de leyes, y cualquier divergencia será resuelta por los tribunales en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires.